Borderlands 2: la locura a tiros - El Critico Nocturno

4/21/2020

Borderlands 2: la locura a tiros


Introducción

Borderlands 2 es un videojuego de disparos en primera persona con elementos de rol, se trata de la secuela del videojuego de 2009, Borderlands. Fue desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. El juego se sitúa 5 años después de su anterior título Borderlands.
Jack el guapo, antagonista principal, ha tomado la corporación Hyperion, y se ha autoproclamado dictador de Pandora tras haber encontrado "La Cámara". El nuevo grupo viaja en tren en busca de La Cámara. Pero resulta ser una trampa de Jack pues quiere eliminar a todos los buscadores de la cámara, y el vagón donde viajaban resulta ser un vagón lleno de explosivos, pero los buscadores sobreviven a este atentado, al ser rescatados por Clap-Trap, deciden continuar con su búsqueda de la cámara, y asesinar a Jack y traer de vuelta la paz a Pandora.

El estilo en los Videojuegos

Desde el principio de la historia los videojuegos han querido parecerse al máximo a la realidad, ser simuladores, ser algo que nunca se podría ser. Aunque siempre podemos encontrar diferentes videojuegos con muchos objetivos, últimamente la mayoría se dividen en dos grandes grupos: los que se centran en ofrecer un entretenimiento multijugador y los que quieren ofrecer una historia única contada en el medio.
El problema viene en el estilo ofrecido en cualquier videojuego. El medio ofrece un sinfín de posibilidades en temas de gráficos y estilos para los creadores, los innovadores (creadores indies) los cuales tienen pocos recursos para hacer juegos con graficazos utilizan diferentes estilos para marcar la diferencia y a la vez no quedarse pobre solo en los gráficos. Pero las grandes empresas como siempre les gusta ir a lo seguro, a lo que a la mayoría les gusta y se sienten bien, con gráficos realistas. Ya sea en videojuegos de aventuras como de guerras, los técnicos buscan un detallismo ridículo que ningún jugador se fija, aparte de gastar millones en hacer que una matanza parezca realista como todos los juegos. Y como he dicho antes el jugador casual busca una distracción de la realidad, una evasión y que mejor que algo que se parezca a la vida misma. Pero cuando se trata de jugadores experimentados cansados de ver lo mismo en diferentes juegos, buscan nuevos estilos, nuevas formas de expresiones, originalidad. Por eso los juegos indies son tan importantes, aportan personalidad a un medio que cada vez mas esta perdiendo su voz.
Personalmente creo que las empresas deberían de aportar mas dinero a los creadores valientes que se quieren salir de la norma y asi ahcer que en el medio haya mucha mas variedad de estilos. 

Crítica

Para empezar he de avisar que Borderlands es un FPS diferente a Call of Duty o Battlefield que busca su propia manera de existir, en su universo con sus normas y sus mundos. 
Por una parte el uso de las cinemáticas es de las mejores del panorama, bebe mucho de Half-Life en la manera de no usarlas, TU decides que ver, no el juego, decides ir rápido o ver como un personaje explota en mil pedazos, las únicas cinemáticas son la presentación (como si fuera un videoclip) y las presentaciones de algunos Boss o Aliados importantes.
Por otra parte la historia es muy buena y lo mejor del juego, sigue la premisa presentada en la primera parte pero creando la suya propia desde 0 para los nuevos jugadores, como siempre, las misiones tratan de ir del punto A al punto B pero aquí con obstáculos de todo tipo y con objetivos ridículos. Ademas que no se relaja llevándonos por el camino fácil y rápido, hay sorpresas, traiciones, chistes y búsquedas de cerebros, una historia ambiciosa rodeada del humor mas verde y negro de toda la galaxia. Los personajes son otro de los grandes puntos fuertes, su carisma y su personalidad es lo que mantiene la historia a flote, cada uno esta mas loco que el anterior y eso hace que solo quieras recibir una misión o completarla tan solo para ver su comentario o su chiste de turno. Aunque todos los personajes tengan sus propias misiones con sus historias cada uno, se sienten muy desconectados de la trama principal y al final te pierdes con tantas tramas.
Mención especial a Clap-Trap, un aliado ridículo con las mejores misiones del juego y las mas originales, y Jack el Guapo, el mejor villano de los videojuegos, que llega a sorprender teniendo muchas mas capas que la de ser un egocéntrico con el objetivo de conquistar el mundo.
Desgraciadamente la historia de estos grandes personajes esta repartida por todo el juego en archivos de audio que tal vez no consigas encontrar todos y no entiendas según que acciones o comportamiento. Aunque esto es entendible porque aunque el lore sea enorme y divertido de aprender, el principal objetivo del juego es que te lo pases bien jugando, es decir, matando a todo tipo de ser viviente.

Otras cosas que hacen este uno de los mejores juegos es el sistema de combate, lleno de armas y de habilidades únicas y poderosas. Puedes llegar a tener armas de todo tipo de poderes, granadas nucleares y escudos únicos aparte de elementos especiales para el personaje y sin olvidar el árbol de habilidades. Todo esto puede volver loco a uno, pero a medida que vas jugando te presentan cada elemento a su debido tiempo y al poco rato controlas todos los sistemas, creando un sinfín de combinaciones necesarias para matar a nuestros enemigos. 
Porque no somos los únicos con habilidades especiales en Pandora, nos tenemos que enfrentar a bandidos eléctricos, enanos suicidas, gusanos escupe ácidos, águilas mutantes y a un montón mas de monstruos, bandidos y robots peligrosos. Cada enemigo con sus debilidades y sus puntos fuertes haciendo que tengamos que tener guardadas armas y poderes para cada momento y pensar rápidamente en los momentos en que nos hagan emboscadas diferentes tipos de enemigos.
En donde falla mas nuestro querido juego es en el apartado multijugador. Se puede jugar perfectamente con un solo jugador pero a medida que avanzas, algunas misiones, retos o monstruos te piden mas jugadores y eso es un problema, porque si aparece un jugador con nivel superior todo el mundo sube a su nivel, excepto tu, te pueden robar todo el botín y las muertes por las que tanto has luchado, se nota que es el apartado que menos miraron e todo el juego.
Para terminar, los DLCs en este caso son la joya de la corona, cada uno de ellos ofrece una historia única como si se trataran de juegos dentro del juego, con nuevos sistemas, nuevos enemigos y nuevos mundos, todos cuidados con mucho mimo, no son necesarios de jugar para entender la historia completa, pero si te has quedado con ganas de más te animo a comprarlos porque estos son los DLC que nos merecemos.


Conclusión

Un juego único en su estilo que todo amante de los FPS debería de jugar, una historia que atrapa y con unas situaciones que no se han visto en ningún juego, creando un universo que ha dado para cuatro juegos, DLCs y cómics, y puede dar mucho mas.

NOTA: 5/5


PROS

Todo. Humor salvaje, personajes con sus historias y con interacciones únicas, monstruos y enemigos con habilidades y debilidades únicas. Gran sistema multijugador y una historia magistral.

CONTRA

Nada. El estilo puede no gustar a los acostumbrados al hiperrealismo que llena el mundo de los videojuegos y el multijugador no es de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario