3 from Hell: La masacre final - El Critico Nocturno

10/18/2020

3 from Hell: La masacre final



VOLVEMOS ORTA VEZ

Llegamos a la ultima aventura de nuestros queridos asesinos sin escrúpulos, los últimos supervivientes de la familia Firefly.  En "3 From Hell" Otis, Baby y el Capitán Spaulding han logrado sobrevivir de alguna manera a una tormenta de balas. Su recuperación "satánica" les lleva directamente a prisión, de donde escapan sin demasiados problemas. Una vez fuera conocerán a un cuarto miembro, Foxy, que comparte sus peculiares virtudes, y con el cual volverán a desatar el caos allá por donde pasan. Secuela de "Los renegados del diablo"



ACTORES IRREMPLAZABLES


Muchas veces nos encontramos con un personaje que pertenece a un actor o actriz (Lobezno, Iron Man, Hannibal), que aunque hayan otras adaptaciones o interpretaciones, la memoria colectiva siempre pensara en ese actor o actriz en especifico para esos personajes. Pero que ocurre cuando hay planes para ese personaje y el o la responsable de interpretarlo, abandona el papel o por desgracia, muere en mitad o antes de la producción. Esto ha ocurrido en Star Wars con Leia y utilizaron material de otras obras, que según mi opinión, quedo bastante mal. Recientemente acaba de ocurrir con Chadwick Boseman, con el personaje de Black Panther que tenia una proyección en el futuro del UMC al nivel de Capitán América, con cuatro apariciones anteriores y una evolución ya conseguida. Ya veremos como se lo apaña Marvel, aunque creo que lo mejor es que el personaje descanse junto el actor, ya que lo hizo suyo.
En "3 From Hell" nos encontramos con el caso de que Sid Haig murió antes de el rodaje de la mayoría de las escenas de la película. Un actor que se apodero del personaje del Capitán Spaulding, y que la mayoría de material promocional y disfraces iban con el, pero gracias a dios, Rob Zombie decidió que el personaje muriera y hacer honor al actor. Se la jugo, arriesgando que muchos fans incondicionales de el no volvieran a las salas o perder la fantástica relaciona que tenia con todos los demás, pero haber puesto otro actor había sido un gran error.



SANGRE SIN SENTIDO


La anterior película cerraba la historia de una manera magnifica, dando un final a estos personajes demasiado bonito para todas las atrocidades que habían cometido. Pero como auténticos demonios del inframundo, no murieron tan fácil. Acabaron en la cárcel, donde sufrieron por años abusos por parte de presos, guardas y hasta del publico. Este inicio fue un golpe de realidad, se merecen sufrir, son monstruos y no podemos glorificar sus muertes y sus vidas, son personas normales, y si no les haces caso, les puedes humillar... no?
Pero esto no durara mucho, y aunque vemos por encima la prisión, habría sido muy interesante ver a estos individuos rodeados de calaña como ellos, viviendo en su paraíso personal. Pero la trama avanza a un lugar parecido al de la anterior película. A nuestros hermanos se les une un primo lejano (el sustituto del Capitan Spaulding), que es un ampliación de esta familia y de su mitología que cada vez quedan menos. Vuelven las matanzas, pero esta vez con motivos personales. Si la anterior destacaba era por mostraron asesinatos y torturas de personas inocentes. Ahora nos encontramos a nuestros protagonistas movidos por la venganza y nos brindan una de las mejores escenas de toda la película.
Toda esta primera de "3 From Hell" parte es brutal, sanguinaria y un gran retorno. Aunque hayan escenarios pocos aprovechados como la prisión o los vecindarios familiares estadounidenses, se decide volver a los mismos derroteros ya vistos pero con una puesta en escena mucho mejor y con motivaciones mucho mas diferentes.
Pero todo eso se pierde cuando llegamos a la parte final. No entrare mucho en spoilers, pero si la trama decide imitar los puntos mas interesantes de la anterior película, aquí falla en todo eso. Nuestros protagonistas encuentran un paraíso sin ley y con apartados de la sociedad, deciden descansar y festejar durante días, hasta que un fantasma del pasado decide que es hora de acabar con ellos. De repente, todo cae en una secuencia final de acción donde nuestros personajes se vuelven John Wick enfrentados a hordas de enemigos sin trasfondo. Y la película acaba con un final pero que las dos anteriores, un final feliz. Aunque Rob Zombie sabe lo que los fans queremos, matanzas, sangre, y formas de tortura y muerte infernales, y nos las entrega en bandeja. El verdadero fan va pasárselo bien y disfrutar como si de una reunión familiar se tratara. Pero la magia de las anteriores era que los viejos fans se podían quedar y sorprender, y que los nuevos podían unirse y aprender. Ahora los viejos fans no serán sorprendidos y los nuevos se sentirán fuera de lugar.

En el apartado de las actuaciones otra vez un diez en todos los presentes, aunque se eche en falta al Capitán Spaulding, su sustituto lo hace muy bien y demuestra que la familia es mucho mas extensa de lo que nos pensábamos. Sheri-Moon Zombie y Bill Moseley se hacen con los personajes y los llevan a niveles increíbles. Además de apariciones estelares de los típicos invitados del señor Zombie.

Otra cosa a destacar es la dirección de Rob Zombie. Después de los renegados del diablo ha hecho tantas películas y tan diferentes entre ellas que aquí demuestra todo lo aprendido. Los planos y los movimientos de cámara recuerdan a las dos primeras, también por el uso de los recursos de parar la imagen en momentos de mucho movimiento, y de enseñar que va a pasar minutos antes de que ocurra, invitando al espectador a que se quede para se testigo de la masacre. 

EL FINAL... (ESPERO QUE NO)


En conclusión, "3 From Hell" parece que será el final de nuestra querida familia Firefly, pero decepciona a varios niveles. Si las anteriores mostraban algo original y bien llevado, aquí nos encontramos con un producto que no sabe a donde ir. Quiere innovar pero acaba volviendo a sitios ya vistos pero peor llevados y cuando nos sorprende es para mal.
Da gusto volver a ver esta familia de demonios, pero espero que vuelvan para darles un final mejor y definitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario