Los renegados del diablo: La obra maestra de Rob Zombie - El Critico Nocturno

10/12/2020

Los renegados del diablo: La obra maestra de Rob Zombie

 


EL INFIERNO VUELVE

Rob Zombie vuelve a la carga con la secuela de "la casa de los 1000 cadáveres" con "los renegados del diablo". Nuestra querida familia de psicópatas y asesinos es perseguida por la policía, provocando un rio de sangre a través de la carretera. Nuestros protagonistas, "los renegados del diablo", deberán sobrevivir para mantener el nombre de la familia "Firefly" vivo, aunque signifique matar a todo lo que se encuentren, literalmente.

LAS REGLAS SE ROMPEN

El maestro del terror y el sadismo vuelve a la familia que le dio la fama con "los renegados del diablo". Pero se desmarca de todo lo visto en la anterior película y se desvía para tomar otro camino diferente, arriesgándose a algo nuevo, que en pocas películas se habían visto, por no decir ninguna por aquella época. "Una secuela es lo mismo que la anterior, pero multiplicando todo por dos", es una frase que se dice mucho cuando se piensa en secuelas famosas (Terminator 2, Deadpool 2, El padrino 2). 

Rob zombie llega y rompe con esta regla no escrita. Si en la anterior abrazaba todos los tópicos de las películas de terror para hacerlos grotescos, aquí les da una vuelta de tuerca y ni te das cuenta que ha tomador referencia a otras películas. Como he dicho antes, una jugada muy arriesgada, pero que por suerte le salió muy bien.


LA FAMILIA UNIDA NUCA SERA VENCIDA

Esta película rompe con todo lo establecido, para convertir a la familia firefly los protagonistas absolutos de "los renegados del diablo". La cinta inicia justo donde la dejo la anterior, la familia perseguida por el sheriff mas vengativo del mundo y la policía. Una road movie en toda regla, con al diferencia de que la carretera se convertirá un rio de sangre a medida de que los Firefly sigan su camino. La cinta se ha convertido en una película de culto justo por coger el genero de road movie y mezclarlo con los personajes de "la casa de los 1000 cadáveres", un recurso muy inteligente para que conozcamos mejor como estos individuos se relacionan entre ellos y con el mundo normal. Una vez más Rob Zombie no se corta nada en mostrar muertes, castigos y torturas, vemos todas y cada una de las muertes de todos los implicados sin nada de censura.
Algo que puede echar algunos atrás (espero que no), es que no es una película de terror, es la aventura de unos psicópatas. Te hará sentir mal (o no), te hará querer apartar la mirada de la pantalla y pedir que acabe ya para que los malos reciban su castigo y dejen de morir inocentes, pero lo mejor, es que te sentirás mal por habértelo pasado genial durante el visionado. Quien venga en busca de la típica película de terror o algo como la anterior, que se atrevan con lo desconocido y con lo valiente.

He de parar a destacar a Baby, Capitan Spaulding y Ottis, los personajes mas interesantes de la primera película, en "los renegados del diablo" tienen todos los focos puestos en ellos y no fallan. Tienen una carisma y los actores los llevan a un extremo increíble. Lo mejor de todo es que te hacen sufrir con ellos, cuando son unos asesinos sin remordimientos, sin causas, solo quieren pasar el rato matando y provocando dolor. "Los renegados del diablo" es un clásico del genero, por estos personajes. No puedes hacer una película así con Jason Vorhees o Michael Myers, necesitas a la familia Firefly para mantener al espectador durante dos horas viendo como matan, destrozan y traen el infierno a la tierra.

En "la casa de los 1000 cadáveres" destaque el uso de escenas parecidas a las snuff movies, aunque también me aprecio que abusara y al final perdiera su efecto. Rob Zombie en "los renegados del diablo" demuestra que es un director mas que sobresaliente en su terreno, creando una sensación de asco y crudeza que pocas películas logran. Además de que no abusa de recursos extraños, hasta el final donde son usados con una maestría y demuestra haber madurado con la cámara y su expresión.

LA MASACRE PERFECTA

En conclusión, "los renegados del diablo" se gana su pulso su puesto como una de las mejores películas del genero de terror. Una película diferente que no dejara a nadie indiferente. Psicópatas reales y aun así, carismáticos, inocentes masacrados y policías en busca de venganza. Si buscas algo original, lleno de acción y sangre, te lo vas a pasar genial.
Si esperas la típica película de terror (sustos, posesiones, scream queens) ven que vas a descubrir algo increíble.

Vista gracias a https://zoowoman.website/wp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario