Avenue 5 una odisea diferente - El Critico Nocturno

4/01/2020

Avenue 5 una odisea diferente

Introducción

La premisa no tiene desperdicio y ademas puede ir muy bien para la cuarentena, una nave/crucero espacial se desvía de su trayecto y se convierte en un viaje de tres años. A partir de ahí el capitán y sus compañeros deberán saber manejar a los tripulantes, a las manifestaciones de la Tierra y los problemas técnicos que van a ir surgiendo. Esto mirado desde otro punto de vista, podría haber sido un odisea espacial con mucho drama y con acción, pero esto no es así, y menos mal. El humor absurdo y situacional se apodera de la escena y de los personajes, convirtiendo cada momento dramático en un gran chiste que forma de este chiste espacial.

Miedo a la Grandeza

Muchas obras pecan de un problema, que en verdad lo tenemos todos como seres humanos, el miedo a la grandeza.  Todas las obras tienen potencial pero hay unas que la aprovechan y otras que no, y por desgracia en la actualidad hay muchas mas que no las aprovechan, ya sea por miedo a la censura, a la cancelación, a la polémica, etc. Hay asociaciones, sobretodo en U.S.A, creadas solamente para observar que hacen las series y películas y poder denunciarlas y manifestarse, y esto asusta no solo a las cadenas sino a los creadores mismos y obliga a cortarse y a no poder decir todo lo que se quería decir. Ejemplos hay a raudales, desde el estreno del Joker a la serie de Lucifer, que ponen de protagonistas a villanos o demonios. Personalmente creo que el creador debería hacer caso  omiso a todas estas quejas y hacer la obra tal como quiere, pero las cadenas y productores, las cuales son las que tienen el dinero, necesitan asegurarse de que recuperaran el dinero, por lo tanto, obligan a cortarse y a ser mas complacientes con el publico, llegando a veces a destrozar a una obra entera (Justice League Snyder Cut).

Crítica

La premisa, como ya he dicho antes, la hemos visto mil veces, pero la forma de contarla en tono de comedia es un gran acierto. Desde el principio nos enseñan como todos los fallos que se producen son por culpa de nuestros personajes, enfrentarlos a situaciones ridículas y enormes. 
La serie gana muchos puntos por los personajes, cada uno de ellos tienen una personalidad muy bien marcada y son muy carismáticos, con sus giros y sus secretos. Tenemos a un capitán que no tiene ni idea de nada pero que es el único valiente y al que todos escuchan, a pasajeros insoportables y locos hasta nuestro personal de recursos humanos (Zach Woods) el cual personalmente es el mejor personaje, llevando su filosofía Nihilista al máximo.
Mientras los problemas se suceden vemos como cada uno de ellos reacciona y se relacionan entre ellos con sus conflictos personales  y grupales, y en eso la serie es muy natural, es decir, no parece que hubiera un guion y que fueran actores, sino que si alguien se cae, le ayudan o no dependiendo de sus experiencias y de su personalidad, si alguien te dice que quiere una locura habrá algunos que le sigan pero a su manera y siempre sin romper a los personajes. Pero en su mayor punto reside un pequeño problema.
Tantos personajes y tan buenos con tantas cosas que contar y tantas ganas de salir en pantalla hacen que muchos de estos se queden sin explorar y nos quedemos con muchas ganas de mas (menos mal que hay 2 temporada confirmada). 
El mayor problema de la serie reside en su genero, en el humor, no sabe que tipo de humor tratar, el situacional, el inteligente, el absurdo, etc. Al principio la trama avanza lentamente y con ello el humor es muy flojo o al menos personalmente, estirando chistes hasta al limite de fastidiarlos (el retardo), son situaciones que nos podríamos encontrar aquí y no era lo que nos prometían, haciendo los primeros capítulos lentos, sin mucha gracia y solo con buenos momentos con los personajes que están mas locos. Pero a medida que avanza la temporada el humor negro y absurdo se apodera de la nave y de sus pasajeros y tripulación, y ahí es donde gana.
La serie le va genial el humor mas negro posible, tienen muchas personas que pueden matar o usarlas para chistes un montón de situaciones donde la locura se puede apoderar de la escena. Por desgracia estos momentazos llegan bastante tarde, y nos dejan listos para una segunda temporada aun mas loca que la anterior.



Conclusión

Una gran premisa que gana mas con todos sus personajes y situaciones absurdas, pero el humor tarda en llegar y en asentarse. Es rápida y divertida en sus momentos finales, y su segunda temporada tiene un potencial enorme, y convertirse en una gran serie, pero para eso deberemos esperar y ver que ocurre.

Nota 2'5/5 


Pros

La trama y las situaciones finales son increíbles y divertidas a mas no poder, los personajes son tan diferentes y tan carismáticos que se quedaran contigo.

Contra

La diversión salvaje empieza muy tarde y tantos personajes carismáticos que muchos se quedan sin explorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario